Responsive image
Responsive image

Primer concurso digital para músicos emergentes

La industria de la música ha cambiado en el mundo y en Chile también. Subir una creación a Spotify y YouTube ya no basta para ser escuchado. Pensando en esto, la agencia de promoción de música chilena Mapa Récords lanza el Primer Concurso Para Artistas Emergentes, con el fin de entregar una real propuesta de difusión a todos aquellos solistas y bandas que buscan una oportunidad para ser conocidos  y escuchados a nivel mundial.


En su primera versión, el certamen entregará como premio la grabación de un single en Studio Master junto a Barry Sage, el mítico ingeniero en Sonidos de artistas como Rolling Stones, David Bowie, Elton John y Charly García; quién además mezclará y masterizará la producción. Además, el solista o banda vencedora, tendrá un plan de promoción y distribución musical equivalente a USD$ 1.000

En una primera etapa, el concurso constará de una inscripción libre de un tema de autoría -sin importar su género- para posteriormente ser seleccionadas las 10 mejores canciones que pasarán a una última etapa, en la cual será escogida la ganadora.

El jurado está compuesto por los músicos Pablo Herrera, Soledad Guerrero, Alejandro Gomez de grupo Solar, Banda Mamma Soul, y la emblemática Palmenia Pizarro; junto a los ingenieros y productores Barry Sage y Chalo González.

Acerca Mapa Records

Mapa Records es un agregador de contenido que pondrá a disposición de tiendas de venta digital a nivel internacional un vasto catálogo de música chilena. Los artistas, que han sido escogidos por nuestro equipo, son de variados estilos y de gran calidad.

Nuestra agencia tendrá comunicación directa con las principales tiendas de música en los cinco continentes con el objetivo de generar nuevos circuitos de venta y también de difusión.

El cobro de este servicio es a través de un porcentaje de las ventas obtenidas y el contrato es de licencia no exclusiva.

La iniciativa de crear Mapa Records nace desde el estudio de grabación Studio Master, donde nos ha parecido que algunos buenos discos no obtienen la difusión que se merecen. Ya tenemos más de 150 y nuestro proyecto tiene como objetivo llegar a 200 el primer año, y que en esta primera etapa se ofrecerá la música en streaming.

Actualmente, Mapa Récords trabaja con consagrados artistas, tales como: Palmenia Pizarro, Nito Mestre, Pablo Herrera, Verónica Villarroel y Mamma Soul, entre otros.

Fecha de término

09-06-2018

Postular