Responsive image
Responsive image

Sofar Sounds Santiago

El músico que participa de Sofar, se enfrenta al desafío de conquistar a un público nuevo. Por lo general las bandas suelen tocar para un público que paga por escucharlos, por ende, aseguran que gustarán de su música. En esta oportunidad serán nuevos oídos que se acercarán a la propuesta musical, lo que invita a expandir su público.

El público de sofar se caracteriza por ser respetuoso. El equipo de sofar vela por mantener el silencio y atención por las bandas que tocan. Esto nos lleva a re conectarnos con la intimidad de la música. Buscamos espacios íntimos y escuchamos sentados en el suelo para hacer la diferencia con las tocatas de mucho ruido en el público.

El video que se graba en la sesión, a tres cámaras y con audio profesional, será parte del canal internacional de Sofar en YouTube. Este registro es parte de la escena mundial de música independiente.

Sofar Tour es un programa que permite que las bandas que pasaron por el Sofar de su ciudad, puedan con más facilidad tocar en otras ciudades que tienen Sofar. Teniendo la oportunidad de pedir colaboración para generar un tour por varias ciudades.

Acerca Sofar Sounds

Songs from a Room, o más conocido como Sofar, es un movimiento cultural internacional que organiza eventos musicales en formatos reducidos, buscando unir a los amantes de la música en lugares poco habituales donde se busca conectarlos en un show íntimo. Esto comenzó en la ciudad de Londres en el año 2009 y se ha extendido a más 240 ciudades en el mundo. Dentro de las ciudades más activas se encuentran: Amsterdam, New York, Buenos Aires, Barcelona, Montevideo, Berlín, Roma, Sao Paulo, Paris y muchas más. En cada sesión se presentan 3 artistas y la particularidad se encuentra en el lugar, ya que se buscan espacios íntimos que generen cercanía entre el artista y el público, entre ellos: casas particulares, azoteas, terrazas, living, cafeterías, hostales, casas culturales, talleres y muchos más. Los artistas no se revelan hasta el mismo día del evento, esto nos ayuda a generar un ambiente de sorpresa lleno de espectadores que se acercaron por la pasión de escuchar música variada. Nuestros principales objetivos son: dar conocer bandas, potenciar una red de difusión de música chilena, generar un espacio donde converjan diferentes manifestaciones artísticas y dar la oportunidad de vivir la música de una forma diferente. Las sesiones son registradas tanto visualmente como en audio, para luego ser difundidas vía redes sociales y ser compartidas en un canal de youtube mundial el cual sube todos los días videos desde diferentes rincones del mundo.

Fecha de término

05-05-2019

Postular