Premio Ibermúsicas de composición para Obra Coral

¿Ya tienes una postulación en proceso?

Postulación
Inicio: 03-07-2020
Final: 01-12-2020
Compartir

Debido a la optimización de la web de Ibermúsicas, es necesario que las y los integrantes de nuestra comunidad se registren nuevamente en esta nueva plataforma de Groovelist. Al inscribirte a una convocatoria, ya quedarás registrado en el catálogo de Ibermúsicas. Tu perfil en Groovelist se podrá visualizar en el catálogo de Ibermúsicas.
1- Deberás registrar por un lado, tu perfil como persona natural (nombre, mail).
2- Luego sumar el perfil, que es un perfil específico de un compositor o compositora, artista, banda o grupo, ensamble, institución, centro de experimentación, etc. Aquí debes completar los campos con la trayectoria artística, videos, grabaciones y todo aquello que pueda ilustrar sobre tu carrera artística o la de la institución.
3- Cuando ingresas para postularte, debes escoger el perfil de artista o de la institución o festival con que deseas realizar la presentación. Nota: Una persona puede a su vez tener muchos perfiles (como los casos de las agencias de booking, estos perfiles tienen varias agrupaciones, en donde cada una es un perfil).


Sobre el Programa Ibermúsicas

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas, IBERMÚSICAS, fue aprobado en la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de gobierno, celebrada en Asunción, Paraguay en noviembre de 2011.
IBERMÚSICAS pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del sector.


Sobre la convocatoria

¿Qué es?


Es un concurso destinado a premiar una obra coral inédita, nunca antes presentada en público ni premiada. Deberá ser original, no se aceptarán propuestas de arreglos, adaptaciones u orquestaciones de obras ya existentes.

Tiene el propósito de impulsar y promover la creación musical y contribuir así a la ampliación del repertorio iberoamericano, incentivando estas actividades con plena libertad creativa.



¿Quiénes pueden participar?


Compositores de todo iberoamérica: Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay o Venezuela.



¿En qué consiste el premio?


La obra ganadora recibirá una dotación económica de 8.000 dólares (ocho mil dólares). El premio es único e indivisible.

La obra ganadora será estrenada en el transcurso de las temporadas 2021 o 2022, bajo la dirección de la prestigiosa maestra Digna Guerra en Cuba y estará a disposición como repertorio libre para poder ser interpretada por agrupaciones de los países miembros del Programa Ibermúsicas en el transcurso de las temporadas 2021 y 2022.



¿Cómo participar?


Únicamente se podrá participar con una sola propuesta a la presente convocatoria.

Se debe postular accediendo al formulario. Las y los participantes deben asegurarse que su seudónimo figure claramente escrito en los documentos que así lo especifican.



¿Cuál es la fecha límite para inscribirse?
El 1 de Diciembre de 2020

Descargas

Preguntas frecuentes

Postular ahora
Seguir el evento

¿Tienes dudas? Escríbenos

Sobre la plataforma: maximiliano@groovelist.co

Sobre la convocatoria: contacto@ibermusicas.org