Mentorías Nacionales e Internacionales

¿Ya tienes una postulación en proceso?

Postulación
Inicio: 29-07-2019
Final: 28-08-2019
Compartir

Sobre IMESUR

IMESUR es un encuentro y mercado musical latinoamericano orientado al desarrollo de la industria tanto nacional como internacional en base a actividades formativas, generación de redes y estructuras de gestión derivadas en circulación y flujo constante de expresiones musicales entre los países participantes. Impulsado en su versión 2019 por la Corporación Cultural La Makinita, Centro Cultural Matucana 100, Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y PROCHILE. IMESUR busca desde sus inicios cumplir un rol activo en la generación de redes y fuerte vinculación profesional entre artistas y programadores del continente Latinoamericano.

El principal objetivo de IMESUR en su versión 2019, es generar un vínculo específico entre Chile y México. Esto a través del encuentro entre la escena musical chilena y un nutrido grupo de destacadas figuras de la música y cultura mexicana, permitiendo así una mayor comprensión de las necesidades y aliados de ambas regiones.

Para IMESUR, en esta versión es sumamente relevante generar interacciones entre actores relevantes de la industria musical del cono sur, en una búsqueda de facilitar los canales de circulación entre los extremos del continente.


Sobre las mentorías

Mentoría Internacional (Credencial A)

Para bandas, artistas y asociaciones que busquen aprovechar al máximo las posibilidades de circulación que IMESUR entrega. Accede a todas las actividades del encuentro además de una sesión privada de 40 min. de duración con uno/a de nuestros invitados/as internacionales que evaluará tu proyecto en particular, viendo estrategias de exportación y posibles áreas de desarrollo Temas: Management, Booking, Circulación internacional a México, propuesta artística y de valor, equipos de trabajo.

Equipo de mentores

Sergio Árbelaez, director de FIMPRO Guadalajara, trae consigo gran experiencia en la internacionalización de la música, organización de festivales y eventos masivos. Ha sido mentor de proyectos musicales en Ecuador, México y Colombia.

Gerry Rosado, músico, productor y fundador de Intolerancia discos. Ganador de Latin Grammy 2016 y es mentor en diversos mercados.

Ana Rodriguez, promotora cultural y manager musical de Ensenada. Miembro fundador de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales y forma parte de la directiva del International Music Managers Forum. Dirige la compañía Fíjate que Suave y representa al reconocido grupo de Guadalajara, TROKER. Es especialista en temas de management, booking y comunicación estratégica.

Mentoría Nacional (Credencial C)

Para bandas, sellos y artistas emergentes que aparte de las actividades de formación de IMESUR, busquen una mentoría personalizada en su proyecto. En una sesión de 30 min. de duración, un/a integrante del equipo de IMESUR evaluará tu proyecto y se analizarán las posibles áreas de desarrollo del mismo. Temas: Propuesta de valor, Equipos de trabajos, Planificación estratégica, Desarrollo de proyectos musicales, Redes, Comunicación estratégica.

Equipo de mentores

Tomás Muhr, Director Ejecutivo de Frecuencias, es además Director del Encuentro de Industria Musical Latinoamericana (IMESUR) y Codirector de La Makinita, plataforma de incubación y difusión de empresas musicales. Tiene vasta experiencia en representación de artistas y ha producido giras en más de 20 países de América y Europa. Es socio fundador y parte de la directiva de la Asociación Latinoamericana de Managers Musicales MMF LATAM. Forma parte de la Asociación para el desarrollo de Industria Musical Iberoamericana ADIMI.

Noela Salas. Productora cultural y licenciada en artes escénicas, trabaja en el ámbito de la creación, gestión, diseño e implementación de múltiples proyectos culturales en Chile en las áreas de la música, el teatro, la danza y la educación artística. Actualmente participa del directorio de la Corporación la Makinita, es la directora ejecutiva del Encuentro de Industria Musical Latinoamericana IMESUR y es directora de extensión de teatro popular Ictus, en la ciudad de Santiago de Chile.Forma parte de la Asociación para el desarrollo de Industria Musical Iberoamericana ADIMI y es mujer NODO del SatéliteLAT mujeres en la industria musical.


¿Tienes dudas? Escríbenos

Sobre la plataforma: hola@groovelist.co

Sobre la convocatoria: comunicaciones@encuentroimesur.cl