Postula hasta el 19 de octubre

Acerca de IMICHILE


ÍNDIGO, los premios de la Música Independiente de Chile son organizados por IMICHILE y los principales medios digitales relacionados con la música y buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes nacionales, promover la profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. Su primera edición se celebrará el 26 de noviembre del 2018.

Acerca de la oportunidad


  1. Álbum Independiente del año: Aquella grabación de larga duración que dentro de cualquier género musical y del catálogo de IMICHILE, se destaca por su originalidad, su propuesta artística novedosa, su solidez, calidad sonora y haya logrado posicionar dentro del año a la música independiente en el medio nacional o internacional.
  2. Canción independiente del año: Aquella composición músico-literaria original, dentro del catálogo de los socios de IMICHILE o no, que junto con su calidad sonora y artística, se destaca por alcanzar solidez y reconocimiento en el público y los medios musicales independientes.
  3. Mejor Artista Independiente: Aquel artista nacional, banda o solista perteneciente al catálogo de los socios de IMICHILE haya desarrollado un trabajo artístico destacado dentro del público, los medios in- dependientes y sus pares.
  4. Mejor Artista Revelación: Aquel artista o banda nacional que perteneciente al catálogo de los socios de IMICHILE o no, haya destacado durante el periodo 1o de Julio de 2017 y el 1o de Julio 2018 y tenga proyección de desarrollo nacional e internacional, con no más de un EP publicado anteriormente.
  5. Mejor Show en Vivo: Aquella actuación o gira celebrada entre el 1o de Julio de 2017 y el 1o de Julio 2018 por parte de un artista nacional que pertenece al catálogo de socios de IMICHILE, haya logrado destacarse por su calidad de interpretación en vivo y puesta en escena.
  6. Premio Merlin al mejor Sello Discográfico Independiente: Aquel sello o booking que se desempeña dentro del sector musical independiente y es parte de IMICHILE, que por su fomento al crecimiento artísti- co independiente, y apoyó al desarrollo de la industria musical.
  7. Mejor Diseño: Aquel diseño para una grabación (álbum, EP o single) perteneciente al catálogo de IMICHILE de cualquier género que se destaca por su calidad artística y oficio.
  8. Premio Creatividad Digital: Aquel proyecto musical, banda o solista, que gracias a su estrategia digi- tal logró destacarse dentro del medio local o internacional de forma original y con alto impacto en redes sociales, plataformas de streaming, sitios web y medios de prensa.