Premios Índigo 2020

¿Ya tienes una postulación en proceso?

Postulación
Inicio: 14-09-2020
Final: 11-10-2020
Compartir

Sobre los premios

ÍNDIGO, los premios de la Música Independiente de Chile son organizados por IMICHILE, buscan fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes, promover profesionalización de la industria, acercando la música y el proceso de producción al público. Su tercera edición se celebrará en diciembre de 2020, en formato streaming, con entrega de galardones y shows de artistas nacionales independientes en vivo.


Sobre las categorías

1.- Álbum Independiente del año: Aquella grabación de larga duración que dentro de cualquier género musical, se destaca por su originalidad, su propuesta artística novedosa, su solidez, calidad sonora y haya logrado posicionar dentro del año a la música independiente en el medio nacional o internacional.


Postular


2.- Canción Independiente del año: Aquella composición músico-literaria original, que junto con su calidad sonora y artística, se destaca por alcanzar solidez y reconocimiento en el público y los medios musicales independientes.


Postular


3.- Mejor Artista Independiente: Aquel artista nacional, banda o solista independiente, que haya desarrollado un trabajo artístico destacado dentro del público, los medios independientes y sus pares.


Postular


4.- Artista Revelación: Aquel artista o banda nacional que haya destacado durante el periodo 1º de Julio de 2019 y el 1º de Agosto de 2020 y tenga proyección de desarrollo nacional e internacional, con no más de un EP o LP publicado anteriormente.


Postular


5.- Mejor Show Streaming: Aquella actuación de formato Streaming celebrada entre el 1º de Julio de 2019 y el 1º de Agosto 2020 por parte de un artista nacional que haya logrado destacarse por su calidad de interpretación en vivo, puesta en escena, respuesta del público y/o reconocimiento de algún medio de comunicación.


Postular


6.- Premio Merlin al Mejor Sello Discográfico: Aquel sello o booking que se desempeña dentro del sector musical independiente y es parte de IMICHILE, que se destaque por su fomento al crecimiento artístico independiente, y apoyo al desarrollo de la industria musical.


Postular


7.- Mejor Arte y Diseño: Aquel diseño para una grabación (álbum, EP o single) de cualquier género que se destaca por su calidad artística y oficio.


Postular


8.- Premio a la Creatividad Digital: Aquel proyecto musical, banda o solista, que gracias a su estrategia digital logró destacarse dentro del medio local o internacional de forma original y con alto impacto en redes sociales, plataformas de streaming, sitios web y medios de prensa.


Postular


9.- Mejor Productor o Productora Musical: Aquel Productor o Productora Musical nacional que participó en la producción de un single, EP o LP y que gracias a su trabajo, talento y visión musical, logró reconocimiento a la obra del artista con quien trabajó.


Postular


10.- Premio Conexión Internacional - Sonidos de Chile: Premio al proyecto musical, solista o agrupación que haya alcanzado un impacto a nivel internacional en tiempos de pandemia, con creatividad e ingenio para superarla y haya logrado la capacidad de desarrollar audiencias fuera de nuestras fronteras mediante algún logro destacado, como la participación virtual de algún festival o encuentro de relevancia, notas de prensa o premios otorgados en el extranjero.

Esta categoría tiene un premio asociado que consta de una asesoría en internacionalización (8 horas) y gestión de Servicios de internacionalización (Prensa, PR y Gestión comercial) avaluados en 500 USD, de parte de Sonidos de Chile.


Postular


Descargas


¿Tienes dudas? Escríbenos

Sobre la plataforma: maximiliano@groovelist.co

Sobre la convocatoria: zeta@imichile.cl